Porque Me Hice una Vasectomía… a la Edad de 25 (Traducción)

This article was translated from the original version at: Why I Got a Vasectomy…at Age 25.

Han pasado casi dos años desde que decidí hacerme una vasectomía y nunca he mirado hacia atrás. Algunas veces he estado triste cuando me dijeron que el mundo me necesita para tener niños o cuando una chica no estaba interesada en mí porque no puedo hacer un bebé. Sin embargo, en esos raros momentos yo recuerdo por qué decidí hacer lo que hice y estoy rápidamente seguro de que esta era la decisión correcta para mí. Hoy quiero compartir con ustedes por qué hice lo que tan pocas personas de mi edad se han atrevido a hacer con la esperanza de arrojar luz sobre un tema que con frecuencia se cepilla debajo de la alfombra.

  1. Casi todas las chicas con las que he salido han sufrido de depresión o ansiedad debido a un desequilibrio hormonal de control de la natalidad. Yo decidí que no quería poner a nadie que amo a pasar por eso así que tomé el papel del control de la natalidad por mí mismo.
  2. Yo creo que el control de la natalidad es una responsabilidad igual para el hombre y la mujer. En mi mente, hombre y mujer son iguales en todos los planos. Claro, hay algunas diferencias importantes entre los géneros, pero uno no podría existir sin el otro y la responsabilidad debería estar por igual en ambos géneros. Puedo tener de hecho un recorte sencillo, o mi contraparte femenina puede tomar una píldora todos los días, tratar con un anillo de plástico en su vagina, usar un parche sobre su trasero, o cualquiera de las medidas similares que existen. Todas estas medidas consumen más tiempo y energía que mi procedimiento. También los anticonceptivos femeninos toman dinero y ambos, tanto el hombre como la mujer, deberían también pagar por ello. (Para cualquier mujer que quiere un anticonceptivo a largo plazo, el DIU es la mejor acción que he encontrado y dura hasta 12 años.)
  3. Yo no apoyo la industria farmacéutica. Además la negativa afecta a muchas mujeres directamente que sufren debido al control de la natalidad, el mundo está sufriendo de la industria farmacéutica. Las toxinas causan impactos negativos en nuestros cuerpos y ese impacto continúa cuando es vertido en nuestros sistemas de agua, afectando a los humanos, animales y nuestro medio ambiente natural. La salud y el bienestar de la humanidad no deben ser una empresa rentable, sin embargo, la industria farmacéutica es una industria de billones o trillones de dólares. Las prioridades son a menudo sesgadas cuando el dinero es el mayor factor y no parece que la verdadera salud de nuestros ciudadanos sea la prioridad número uno. Creo que hay un lugar para la medicina occidental, especialmente para emergencias, pero elijo no apoyarla siempre que sea posible por la forma como viene siendo utilizada actualmente.
  4. Las personas a veces me dicen que soy exactamente el tipo de persona que debería tener hijos porque puedo criarlos para hacer del mundo un mejor lugar, mi misión es exactamente esa, hacer de la tierra un lugar más feliz, un lugar más saludable para todos nosotros, pero yo no necesito mis propios hijos para hacerlo. En cambio, yo estoy dedicando mi tiempo a educar e inspirar a las masas a tratar a los demás y a nuestra tierra con respeto. Tomemos, por ejemplo algunos profesores quienes ayudan a crecer a cientos y miles de niños en sus salones de clase. Estos profesores no necesitan sus propios hijos con el fin de tener un impacto positivo porque cada niño es su hijo. Me siento igual.
  5. Hay justo un montón de cosas que prefiero hacer que tener hijos. Esa es una razón suficientemente buena para mí en sí misma.
  6. No hay escasez de personas en la tierra. La población se encuentra actualmente en 7 billones de personas y está creciendo rápidamente. Cada cinco segundos nacen cinco personas y sólo dos personas mueren. Nuestra creciente población podría hacer las cosas mucho más difíciles en el futuro y ya parece estarlas haciendo. No siento una necesidad de expandir la población por mi cuenta. Quiero dejar en claro que pienso que criar un niño es una cosa increíblemente hermosa y tengo el más profundo respeto por los padres que han dedicado sus vidas para criar grandes personas y hacerlo de tal manera que sean amigables con el medioambiente. Necesitamos niños y los necesitamos inteligentes y bien cuidados. Gracias a todos quienes actualmente están criando o han criado a estas personas.
  7. No quiero crear más basura. La industria del control de la natalidad crea un montón de basura de los condones y sus envolturas, y para los envases de plástico de las píldoras y otros productos similares. Estas cosas terminan en vertederos, o peor aún, en nuestras calles y nuestras vías fluviales. Estoy tratando de vivir una vida libre de basura y esta es una pequeña parte de ese estilo de vida. Hay 100 maneras que he escogido para dejar de hacer basura.
  8. La decisión es reversible. Dudo mucho obtener alguna vez alguna reversión de la vasectomía, pero si lo decido, las tasas de éxito digo mis probabilidades de poder concebir es al menos de un 50% con algunos doctores reclamando una tasa de éxito del 95%.
  9. Mi seguro lo cubrió. Aún sin seguro el procedimiento es muy asequible, oscila entre los $300 USD a $900 USD en promedio. Es mucho más barato que criar un niño o un par de décadas de control de la natalidad femenina.
  10. Hay maneras alternativas de tener un hijo. Si alguna vez tengo un hijo preferiría adoptar y ayudar a un niño que está en la desesperación. Sin embargo, si decido tener mi propio hijo hay siempre la opción de un útero o in vitro. Como he llegado a entender, las razones para congelar esperma han disminuido porque los doctores pueden entrar allí con una aguja muy fina para tirar algo de tu esperma fuera. Eso es tener buena información pero dudo alguna vez tomar el curso de esta acción también.
  11. Esto no afecta mi vida sexual. Bueno, a menos que tomé en cuenta que esto ha hecho mi vida sexual mejor. Cuando obtienes una vasectomía simplemente se cortan los conductos deferentes que impiden que el esperma se encuentre con el semen durante la eyaculación. El semen todavía lo hace hacia fuera y esto constituye alrededor del 95% de la carga. Tu cuerpo todavía produce espermatozoides y estos son constantemente reabsorbidos por tu cuerpo, ya que estos no salen durante la eyaculación. El orgasmo es el mismo y la eyaculación es la misma en todos los sentidos.

Esto es. Es por eso que yo obtuve una vasectomía. No le estoy diciendo a nadie más que obtenga una vasectomía o que ésta es la solución para todos nuestros problemas en el mundo. Sin embargo, es una opción para aquellos quienes no quieren tener sus propios hijos y yo quiero compartir mi experiencia personal y pensamientos. Sin embargo, este es un tema aparte y también siento la necesidad de discutir el tema de enfermedades de transmisión sexual un poco más.

Apoyo enérgicamente a cualquiera que tenga sexo que tome todas las responsabilidades necesarias para prevenir contraer o esparcir enfermedades de transmisión sexual (ETS). Usando protección como los condones es una vía obvia de prevenir ETS, pero ello va mucho más profundo de allí. Teniendo solo una pareja con la cual se mantiene relaciones y con la (el) que tu estés abierto y seas honesto, es un gran método de para evitar las ETS. Si hay una necesidad, tanto tu como tu pareja pueden ser revisados y compartir los resultados en papel con el (la) otro(a) para estar seguros de que ambos están libres de las ETS. Honestamente es absolutamente necesario en las relaciones sexuales, y obviamente tener sexo con otra persona y luego con tu pareja los pone a ellos en riesgo. Los animo a ser honestos con las palabras que le dices a tu pareja. Juicio y educación son también grandes instrumentos para prevenir las ETS y en mi opinión son más importantes que los preservativos, por qué se puede contraer una ETS con el uso de preservativos.

Hay demografías con riesgos más elevados de ETS, los cuales incluye personas que usan agujas para drogas o han comprometidos el sistema inmune. Ser consciente de ello. Evitar las drogas y el alcohol es también una manera inteligente de evitar las ETS dado que ellas generalmente están envueltas en una falta de juicio que conduce hacia las ETS. Consciencia, pensamiento racional, autocontrol, y un pensamiento apropiado son extremadamente importantes en el sexo y en cada faceta de la vida. Te animo a practicar estas habilidades. La más efectiva forma de prevenir las ETS o embarazos no deseados es el no tener sexo. Para mi audiencia joven, me gustaría compartir con ustedes que yo me gradué de la escuela antes de tener sexo. Yo tenía 19 años cuando tuve mi primera vez y los animo a ustedes a que esperen hasta que estén emocionalmente listos y con una pareja que los cuide. Hay muchas otras formas significativas y con propósito para pasar nuestro tiempo, además de buscando y teniendo sexo.