De un Hombre Ebrio a uno que Hace la Diferencia (Traducción)

This article was translated from the original version at: From Drunk Dude to Dude Making a Difference

No hace mucho tiempo, mis principales prioridades incluían consumo excesivo de alcohol cada fin de semana, verme bien, y seducir a casi todas las chicas lindas que veía. También quería ser rico y ser dueño de un montón de cosas realmente impresionantes. Estaba bastante sintonizado en esa vida y no pensaba demasiado en cómo mis acciones afectaban al ambiente, a las personas en todo el mundo, y a los animales con los que compartimos la tierra. Era bastante egoísta y si pensaba en mis acciones ciertamente no lo hacía demasiado. Reciclaba, apagaba las luces y el agua, comía más saludable que las personas promedio yo conocía, y por tanto pensaba que lo estaba haciendo bastante bien. Pero la lista de impactos ambientales negativos era mucho mayor que mis impactos positivos (que eran casi inexistentes). Yo tenía dos autos, compraba mi comida y mi porquería barata en Wal-Mart, bebía la cerveza más barata que podía encontrar, llevaba a casa bolsas de plástico, desperdiciaba mucha agua, comía demasiada carne, necesitaba siempre los aparatos electrónicos más recientes, y la lista podría seguir y seguir. No es que ninguna de estas cosas sea inherentemente mala, pero definitivamente no estaban sirviendo ni a mí ni a la tierra profundamente.

Luego la realidad golpeó en 2011. Fui educado. Me decidí a actuar con esa educación. 

Olvidé las normas sociales restrictivas y los estigmas y me embarque por un camino de vida para el beneficio de la tierra, mi comunidad y yo. Aquí comparto con ustedes la línea de tiempo de mis últimos cuatro años de transformación desde ser un perjuicio a ser de beneficio para el medio ambiente y la sociedad. Comparto esto para dar un ejemplo real de transformación y para demostrar que no importa donde estés hoy, puedes llevar un estilo de vida mucho más amistoso con la tierra, si eliges hacerlo. La mayoría de los artículos en la línea de tiempo representan cambios simples que tú, o cualquier persona, puede tomar; pero recuerda que cada vida es única y esto no está diseñado para que tú lo sigas exactamente. Sin embargo, la mayoría de las cosas aquí, se pueden adaptar a tu vida si tú realmente lo desea.

Para mí fue todo es acerca de tomar un paso a la vez y continuar semana a semana, mes a mes, y año a año. Cuando empecé esta transformación me hubiera costado mucho creer que llegaría a donde estoy ahora.

La única forma en que lo he logrado es tomándolo gradualmente, establecimiento pequeños objetivos, y aprovechando el impulso y la emoción de cada éxito. Luego, hacer esas cosas un hábito. No siempre ha sido fácil, pero ha sido muy gratificante y muy divertido.

Soy más feliz y saludable que nunca antes, pero lo mejor de todo es que estoy viviendo con mucho más propósito.  Ya no estoy causando la destrucción imprudente a la tierra, vidas de inocentes, o a la mía propia y eso es un gran alivio y realmente me tiene saltando de alegría.

Estoy orgulloso de todo y sé que ha venido asumiendo la responsabilidad de mis acciones. Estoy orgulloso de que sé cómo mis acciones afectan el mundo, tanto cerca como lejos. Estoy orgulloso de ser de beneficio para la tierra y la sociedad.

Aquí está mi línea de tiempo. Que te sirva de mucho.

2005-2009 Fui a UW-La Crosse para estudiar Biología, pero enfocado en cerveza, mujeres, y diversión sobre todo. También he viajado por el país y el mundo un poco, trabajé muy duro durante los veranos, y me desarrollé sustancialmente como ser humano. Fui dirigido a ser exitoso y lo fui, pero dejé lo que me rodeaba al costado del camino y pensaba mayormente en mí mismo. Yo quería ser un millonario. 

01/2010 – 05/2010 Viaje alrededor del mundo y gané aprecio por lo diverso e inmenso que el mundo es y el deseo de protegerlo.

10/2011 Dejé mi tierra natal Wisconsin indefinidamente.

01/2011 Me mudé a San Diego, California, donde conocí personas de mentalidad más abierta.

09/2011 Empecé The Greenfield Group y me uní a One Percent for the Planet.

11/2011 Comencé a centrarme en prácticas holísticas para mejorar mi salud personal en la influencia de mis nuevos amigos.

11/2011 Me inicié en la sostenibilidad y empecé a prestar atención a cosas como en la basura, al consumo de recursos y el cultivo de alimentos. Empecé a aprender acerca de cómo mis acciones afectan a la tierra, a otras personas y a los animales, tanto por documentales como por libros.

02/2012 Decidí tomar acción en lo que había aprendido y comencé una transformación hacia un estilo de vida más saludable, más natural y me negué a hacer malas influencias en la tierra. No hubo un momento de claridad u incidente significativo, sólo comprendí a través de la educación que mis simples acciones diarias estaban causando mucha destrucción a la tierra, a otros seres humanos cercanos y lejanos, y para las criaturas con las cuales la comparto.

Me deshice de todos los productos para el cuerpo con ingredientes no naturales y cambie hacia alternativas naturales los pocos productos que continué usando, como la pasta de dientes y jabón.

Me deshice de los productos químicos de limpieza, artículos de plástico, y el microondas y los cambié por productos de limpieza naturales.

Cambie en su mayoría a alimentos integrales, sin procesar, dieta vegetariana y reduje mi consumo de carne drásticamente o casi completamente.

Deje cualquier cosa de un solo uso como toallas de papel, papel de aluminio y bolsas de plástico.

Reduje extremadamente mi consumo de alcohol.

03/2012 Retire mi dinero de inversiones que tuvieran alguna participación en empresas que hicieran daño al medio ambiente. Empecé a cuestionar si quería seguir haciendo un montón de dinero y pagando impuestos que contribuyen a la guerra.

05/2012 Vendí mi coche, compre una bicicleta, y comencé a usar el programa  car2go electric car share. Al deshacerme de mi coche encontré que mi consumismo se volvió mucho más responsable. Ya no era tan fácil salir a comprar porquerías, y no tenía más una camioneta para poner las porquerías ahí. Empecé comprando menos cosas, comprar local, y apoyando a las empresas éticas.

06/2012 Inspirado en gran medida por  One Percent for the Planet empecé a usar los negocios como un medio para ayudar a mejorar el mundo a mí alrededor. Empecé transformando mi negocio de manera que todos los aspectos fueran una parte de la solución, no el problema. Proyectos que empecé incluyen un programa de bicicleta de la comunidad, limpieza de basura, e intercambio de bombillas de bajo consumo. Alrededor de este tiempo es cuando realmente empecé a encontrar el propósito de dar a los demás.

06/2012 Me hice una vasectomía para que pudiera dedicar mi tiempo en la tierra a las masas en lugar de criar a mi propio hijo, y también para dar un ejemplo de un hombre que toma la responsabilidad del control de la natalidad. (Sé que esto es extremo. Esta fue una decisión muy personal y no es algo sugiera a otros hacer. Yo defiendo ser sumamente responsable y tomar tener un hijo muy, muy en serio).

07/2012 Hice mi primer viaje en bicicleta de larga distancia y durante ese viaje fomente mi dieta amigable con la tierra a través de:

Generar cero residuos, es decir, no comprar alimentos envasados.

Comer comida local.

El consumo de alimentos en su mayoría orgánicos. Esto significaba absolutamente ningún GMO’s (Organismo genéticamente modificado por sus siglas en inglés).

En el pasado, había pensado comer de esta manera era demasiado caro, pero en este punto que había impregnado de suficiente conocimiento para darme cuenta de que en realidad es más caro comer alimentos envasados.

08/2012 Estaba empezando a sorprenderme a mí mismo haciendo cosas que nunca pensé que podría. Mi cuerpo estaba en muy buena condición física simplemente por divertirme al aire libre, viviendo naturalmente, y moverme en bicicleta (no por ir al gimnasio). Una y otra vez me encontré haciendo cosas que nunca supe que podía hacer antes.

09/2012 Aprendí que podía correr descalzo bastante bien cuando me encontré corriendo descalzo improvisadamente un 10k (maratón de 10 Km) a un ritmo de 4.3 minutos por kilómetro.

10/2012 Comencé a hacer lombricultura y compostaje.

10/2012 Comencé a cultivar un poco de mi propia comida.

10/2012 Comencé a hacer los alimentos a partir de cero, que normalmente compraría.

10/2012 Empecé a hacer cosas que normalmente compraría y aprender a ser más autosuficientes.

10/2012 Comencé a comer vegano por lo menos cinco días por semana.

11/2012 Me embarqué en mi primera aventura de bajo presupuesto y volé sólo de ida a Cabo. Este fue el comienzo de experimentar que podía vivir con mucho menos dinero de lo que había pensado.

01/2013 Oficialmente cambié mi vida a título aventurero y comencé un sitio web por $100 USD.

04/2013 Me embarqué en mi primera aventura ambiental importante, auto-sosteniéndome (fuera del sistema de servicios públicos) a través de Los Estados Unidos. Pedalee 7,400 kilómetros a través de Estados Unidos practicando vida sustentable al extremo.

Esto significaba:

Usando electricidad generada por paneles solares.

Creando cerca de cero basura y llevando todo lo que había creado para todo el recorrido.

Usando agua directamente de fuentes naturales o de agua que se va a desperdiciar.

Comiendo productos producidos localmente, orgánicos, y alimentos no envasados o buceando (buscando) en contenedores de basura.

Usando energía generada humanamente y evitando usar combustibles fósiles por completo.

Me las arregle para usar sólo 608 litros de agua, crear sólo 1 kilogramos de basura, conectarme en sólo 5 enchufes, no encender un sólo interruptor de la luz y consumir 127 kilogramos de comida de los contenedores de basura de supermercados.

También deje la marihuana, el alcohol y mantuve mi promesa en el verano; siendo que he mantenido la misma con excepción de ocasionales especiales. (Yo apoyo firmemente el uso responsable de marihuana, pero no me sirve personalmente).

09/2013 Me deshice del tacho de basura de mi casa porque ya no generaba mucha cantidad de basura.

09/2013 Comencé a cultivar mi propia comida por primera vez.

09/2013 Mis últimos pantalones de negocios y corbata y yo tomamos caminos separados .

11/2013 Me mudé a un armario de 6 × 6 en mi propia casa para vivir libre de alquiler. Me deshice de casi la mitad de mis bienes personales.

11/2013 Dejé mi teléfono en casa por Acción de Gracias. Esta fue la primera vez que dejar mi teléfono apagado y en mi casa mientras estaba en mi propia ciudad (no haciendo campamento, en México, etc.). Me había dado cuenta de lo adicto que era a mi teléfono.

12/2013 Pasé una semana en las calles para aprender acerca de la falta de vivienda y la perspectiva de los ingresos. Leí la biografía de Gandhi y fui fuertemente influenciado.

01/2014 Me embarqué en primer viaje internacional sin posesiones o dinero. Más que nunca perdí el interés en dinero.

04/2014 Terminé un año sin ducharme.

05/2014 Por último puse las duchas y grifos eficientes de agua y focos LED en mi casa. En el pasado, había pasado por alto esto y pensé que era demasiado caro. Estaba equivocado.

06/2014 Recorrí en bicicleta a través de América de nuevo, esta vez para difundir la bondad.

Cancele mi última tarjeta de crédito.

Pagué mi última deuda.

Disminuí mis facturas a sólo mi celular que era de $60 USD / mes.

08/2014 Atraje gran atención sobre el desperdicio de alimentos al organizar Food Waste Fiasco’s a través de Estados Unidos y comer únicamente de los contenedores de basura de los supermercados durante dos meses.

08/2014 Viajé sin dinero en los EE.UU. por primera vez.

10/2014 Retiré mi dinero de los grandes bancos y lo deposité en una cooperativa de crédito local.

11/2014 Me deshice de la mayor parte de mis bienes. Debajo de 6 cajas, mi bicicleta, y un remolque de bicicleta.

11/2014 Me mudé fuera de mi apartamento para vivir sin casa. Obtuve un apartado de correos

01/2015 Cancele mi factura de teléfono móvil, la última factura a mi nombre.

01/2015 Retrospectivamente compense las emisiones de carbono de cada vuelo que he tomado y me comprometí a un riguroso estándar para futuros vuelos.

01/2015 Me traslade a una pequeña casa de 50 pies cuadrados que he comprado por $ 950. Estoy fuera de la red de servicios públicos de la ciudad. Uso paneles solares para generar electricidad, uso solamente unos cuantos litros de agua por día, tengo un inodoro de compostaje, género casi cero residuos y vivo una vida muy simple en mi pequeña granja urbana.

01/2015 Me comprometí a donar el 90% de todo el dinero que hago en los medios de comunicación a las organizaciones no lucrativas. Esto incluye mi show de TV y mi libro, Dude Making a Difference.

04/2015 A través de los años anteriores había estado dirigiendo un negocio exitoso y había ahorrado una buena cantidad de dinero. Doné todo menos $15,000 USD a buenas causas y me comprometí a ganar no más de $15,000  USDpor año o ser propietario de más de $15,000 USD en las posesiones y $15,000 USD en activos. Esto es para mantener mi atención lejos de dinero ahora y en el futuro, y para mantener mi enfoque en las bellezas de la vida que son de libre acceso para todos nosotros. Ver mis votos aquí

Ha sido una vida maravillosa hasta el momento y los últimos cuatro años de transformación han sido absolutamente los años más significativos de todos. En este momento me siento como si hubiera hecho la mayor parte de los cambios necesarios para vivir en beneficio de la tierra, mi comunidad y yo. Sin embargo, cada día gano mayor conocimiento y con eso estoy tomando más responsabilidad de mi vida. Los animo a seguir sus sueños, pero al mismo tiempo vivir para el beneficio de todos.

Actualización

08/2015 Con más simplificaciones en mi vida, he disminuido el total de valor neto por debajo de los $15,000 USD.

01/2016 Subastando mi pequeña casa después de vivir en ella por un año logré levantar $10,000 USD para construir 10 mini-casas para personas que viven en las calles de San Diego. Cada casa costará cerca de $1,000 USD y la casa comunitaria está en obras.

03/2016 Simplifique mi vida a tan solo 111 posesiones, todas de ellas caben en mi mochila. Dejé San Diego, mi hogar por los últimos cinco años, con la intención de viajar mi país y el mundo al servicio de los demás.

04/2016 Recibí mi certificado de Diseño de Permacultura en Guatemala e increíblemente expandi mi habilidad para ayudar a los demás a vivir eco-amigablemente  y ser autosostenibles.

06/2016 Cerré mi cuenta bancaria para disminuir mi interés por el dinero aún más.

07/2016 Disminuí mi valor neto a solo $3,600 USD.

07/2016 Impulse mi compromiso de vivir de una manera simple y mi dedicación de vivir al servicio de la humanidad y de la tierra. Juré donar el 100% de los ingresos provenientes de medios a organizaciones sin fines de lucro, para no ganar más de $5,000 USD por año y no tener más de $5,000 en posesiones y $5,000 USD en dinero. Ver la actualización de mis votos.