Todas mis 111 Posesiones… (Traducción)

A la edad de 29 tengo menos posesiones de las que jamás había tenido en mi vida. Luego de años de “disminuir el tamaño” he alcanzado mi tan largamente solicitada meta de poder poner todo lo que poseo en una mochila que se asienta confortablemente en mi espalda. Ha sido un camino largo de transición haciendo progresos continuos poco a poco. 5 años atrás me mudé a California y renté un apartamento de 3 cuartos. Tomé el cuarto más grande y llene el closet de muchas cosas. Corto tiempo después, a través de la influencia de documentales, libros, inspiración de otros y mis propios ideales llegando a la luz, me propuse vivir una vida no materialista. Cada año, corto mis posesiones a la mitad deshaciéndome de las cosas que no he usado en los últimos 6 meses a un año. Uno de los pasos más grandes fue dejar ir mi carro. Pasé del cuarto más grande de las casa a dormir en un closet de 6×6 y ahí casi todas mis posesiones entraban conmigo. Luego, en enero del 2015, me mudé a una pequeña casa que compré en Craigslist por $950 USD donde viví con autonomía de las redes públicas sin una cuenta que pagar o deuda a mi nombre. Viví ahí un año y eso me llevó a donde estoy hoy. (Mira más sobre la transición en “From Drunk Dude to Dude Making a Difference”). Ahora estoy viajando indefinidamente con cada una de mis posesiones en mi mochila. Tengo 111 posesiones a mi nombre. No tengo nada en depósitos en ningún lado ni casa alguna a la cual regresar. La tierra es mi hogar y me siento tan en casa como nunca lo había sentido antes.

Aquí estoy con las únicas posesiones que tengo.

La razón por la que he escogido 111 posesiones es para cubrir mis necesidades más básicas y ayudar a vivir una vida amigable al medio ambiente. Pretendo causar daño mínimo a la tierra, a otras especies, y a otros humanos, y estas posesiones están diseñadas largamente para ayudarme con ello. El número 111 en realidad no es tan significante para mí. El propósito del minimalismo es mantenerme desenfocado de las posesiones materiales, vivir una vida simple, disminuir mi consumo, y vivir una vida consciente con el medio ambiente. También está diseñado para mantener mi relación con el dinero al mínimo y para vivir con un nivel alto de felicidad, salud y libertad. Durante mis días de simplificación, encontré que las posesiones materiales no crean una felicidad de largo plazo ni me llenan. Encontré mi felicidad más grande en la educación, la verdad, experiencias y relaciones. Encontré que una sobre abundancia de posesiones esconde mi propósito y pasión en vez de facilitarlo.

Lo siguiente es una lista de las simples posesiones que tengo, así como también fotos en más detalle. El número en paréntesis representa cuántos bienes considero que el producto representa. Esto, por supuesto, es una figura debatible y cae en la opinión de qué es lo que uno consideraría como una posesión. De todas formas, creo que lo he llevado a un nivel meticuloso y que muchos pueden considerarlo mucho menos que 111 posesiones. Por ejemplo, esto incluye mi tarjeta de crédito, mi certificado de nacimiento y mi tarjeta de seguridad social. De nuevo, el número exacto no es tan significante pero las intenciones y las implicaciones de tener menos posesiones sí lo son. Este ejercicio me hizo darme cuenta del ridículo número de posesiones que había debido de tener en la cima de mi materialismo y consumismo.

(1) Mochila Osprey Kestrel 38

(1) Mochila REI Flash 18 días

Ropa

(2) shorts

(3) pantalones

(2) shorts para correr

(5) polos

(3) polos manga larga

(1) Camisa manga corta con botones

(1) ropa interior larga

(5) ropas interiores

(1) chaleco

(3) sombreros (gorra, ala ancha, de invierno)

(1) par de zapatos descalzos Merrel

(1) par de zapatos Xero (los zapatos más simples que he podido encontrar

(2) pares de medias (largo y corto)

(3) casacas

(1) collar

(1) pulsera

Lo anterior es cada producto de ropa presentado y lo que sigue es todo empacado en una bolsa de compresión seca de 20 litros. Como puedes ver es casi del tamaño de mi pecho. Casi toda mi ropa es marca Patagonia porque son unas de las empresas de ropa más amigas del medio ambiente y que suena ética.

Comida, cocinar y vivir con cero desperdicios

(1) olla de viajero

(3) Plato de viajero, ensaladera y utensilios de bambú

(2) frascos de comida de acero inoxidable klean kanteen

(2) bolsas de compras reusables

(1) bolsa de leche de nueces

(3) Frasco (mide unidades en los lados) con 2 tapas para brote de germinados

(4) Bolsas de reutilizables

(1) Hempy Scrubby

(1) Super herramienta de 300 multi-herramienta marca Leatherman

(1) Chispero

(1) toalla pequeña de secado rápido en bolsa de red.

(Nota: el producto de la izquierda abajo es una esponja natural que encontré en la playa la cual no había contado como una posesión)

Mira mi estilo de vida de casi-cero-desperdicio para aprender más sobre vivir cerca del desperdicio cero.

Agua

(1) Sawyer MINI filtro de agua

(1) Botella Grayl de agua purificada y 3 filtros de recambio

(1) Bolsa de agua Dromedario MSR

(1) Botella de agua de vidrio

Estos productos me permiten beber agua segura y libremente en la naturaleza o en la ciudad.

Higiene

(1) Cepillo de dientes

(1) Pasta Dental (Jason Powersmile)

(2) Aceites esenciales- aceite de árbol de té y lavanda

(1) Botella de jabón de Dr. Bronner’s que relleno

(1) Bolsa de lona y Soap nuts

(1) Cortaúñas

(1) Exfoliante Hempy Scrubby

(1) Afeitadora de pelo manual

(1) Botella de aceite para masajes

(1) Toalla larga de secado rápido en bolsa de red.

Ve mi higiene personal para mayor información.

Equipo para dormir

(1) Carpa

(1) Bolsa de dormir con saco para guardar

(1) Bolsa de dormir con forro con saco para guardar

(1) Mat para dormir con saco para guardar

(1) Almohada con saco para guardar

Estas posesiones me aseguran que casi siempre pueda pasar la noche cómodo sin tener que gastar dinero.

Mira cómo y dónde dormir gratis para aprender más.

Electrónica, Tecnología, y vivir fuera de la red de servicios públicos

(1) Panel solar Goal Zero Nomad 7

(2) iPod touch y case

(1) micrófono

(1) Trípode

(1) remoto wireless

(0) (Estoy usando el USB de Cheryl, enchufe de pared y audífonos ya que ambos no necesitamos el propio y estamos viajando juntos).

(1) Luz Luminoodle string y batería de litio 4400 Lithium 4400 battery incluyendo el cable y bolsa del cargador USB.

(1) Linterna de cabeza Black Diamond ReVolt

Estos productos me permiten vivir completamente fuera del sistema eléctrico que yo deba elegir. Cada producto electrónico que tengo puede ser cargado con el panel solar. El iPod touch me permite hacer videos, tomar fotos, blog, hacer redes sociales, y conectar con otros que también están en alguna parte, todo sin tener que gastar dinero o pertenecer a la red del sistema eléctrico. Cuando me quedo en casa de personas puedo usar mi luz recargada por el sol y no tengo que usar la electricidad del cuarto para alumbrarme. Estoy muy lejos de hacerlo perfectamente hasta este punto pero soy capaz de hacerlo al 100% y casi lo hago.

Online/Fuera de la red

Recientemente me deshice de mi computadora y esta es la primera vez que no poseo una desde que obtuve una antes de entrar a la universidad más de 10 años atrás. Estas son las páginas que uso para moverme sin tener que pagar cuentas: Gmail para correo electrónico.

Google voice para hacer y recibir llamadas.

Dropbox para archivar mis documentos, fotos, videos y documentos compartidos. Evernote para archivar notas simples y listas.

Mi vida entera no está por supuesto fuera de la red de servicios públicos, pero he trabajado drásticamente para reducir mi impacto ambiental y mi dependencia al dinero. Estas páginas han sido realmente grandes herramientas que me ayudan en esta misión. 

Misceláneas- son mostradas en la foto principal.

(1) Pasaporte en bolsillo

(1) Tarjeta de vacunas

(2) Cuaderno y lapicero

(1) Hoja de metas diarias

(1) Cheques para Happy Healthy and Free (Feliz, saludable y libre) y cuentas personales bancarias.

(1) Tarjeta de Crédito “Happy Healthy and Free”

(1) Tarjeta Car2go

(1) Licencia de Conducir

(1) Tarjeta de Seguridad Social

(1) Certificado de Nacimiento

(1) Sellos de Stamp to stamp money out of politics “Sella para sellar dinero fuera de la política”

(1) Material de sutura en caso lo necesite para mí.

(1) Kit para coser (agujas, hilo, botones)

(1) Tijeras

(1) Palo Santo

(1) Mucha salvia

(1) Par de audífonos y su caja

(1) Cuerda 550

(1) lentes para nadar

(1) Pieza larga de tejido “Sarong2

(4) Bolsas de dormir bajo sistema de compresión

(1) Kit de parches para bolsa de dormir, carpa, etc.

Todo lo de mi equipo encaja en lo que se considera un empaque para fin de semana. Encaja muy ajustado allí y no hay más espacio para más cosas. Pesa 17 kilogramos (37 libras) que es cerca del 26% de mi actual peso corporal 66 kilogramos (146 libras).

Para darte alguna perspectiva, una galonera de agua de 5 (20 litros) pesa más que todo lo que me pertenece. Mi mochila pesa lo mismo que el promedio de un niño estadounidense de 4 o 5 años.

Imagina poder hacer una plancha con cada producto que te pertenece en tu mochila. 

Y aquí está el amor de mi vida conmigo. Dejó 4 cajas tamaño medio llenas de cosas en San Diego y está viajando con sólo una mochila de 27 libras que es más pequeña que la mía. Ella está amando la vida simple con pocas posesiones.

Cuando dejé San Diego 2 semanas atrás comencé con $900 USD en efectivo y tengo $3,300 USD a mi nombre incluido lo que está en mi cuenta de credit union. El valor de mis posesiones es alrededor de $3,000 USD, lo que significa que todo lo que me pertenece -mi dinero y mis activos- suman alrededor de $6,000. He hecho votos de que tendré menos de $15,000 USD en moneda y $15,000 USD en posesiones a la misma vez, entonces hasta este momento tengo más éxito de lo que pensaba en mis votos.

Al mudarme fuera de la granja fuera del sistema que tenía, de alguna forma, ha incrementado mi dependencia a otros. A algunos no les gustará ser dependientes de otros. De todas formas, creo que es una larga ilusión en nuestra sociedad actual vivir totalmente fuera de la dependencia a otros, a menos que vivas una vida muy aislada en una zona remota. El dinero ha creado una ilusión de independencia para muchos pero creo que eso sólo nos ha desconectado de qué tan dependientes nuestras vidas realmente son de las del otro. Sólo porque no hacemos electricidad por nosotros mismos, por ejemplo, no quiere decir que no dependamos de las personas que trabajan en la planta, los mineros que extraen los recursos para hacerla, los señores de negocios que la venden, y las personas que diseñaron la tecnología. Lo mismo va con comprar comida en el supermercado, los carros que manejamos, y la ropa que compramos en la tienda. Ésos son sólo algunos de los cientos de miles de ejemplos en los cuales pensamos que vivimos independientes pero no es así. He diseñado mi vida para ser dependiente de otros porque en un mundo creciente de 7 billones de personas, creo que debemos de darnos cuenta que todos somos dependientes de los otros así nos demos cuenta o no. Dependemos de la salud de los océanos, de los bosques, y de las otras millones de especias con las cuales también compartimos la tierra. Debemos estar ahí para el otro y ayudarnos mutuamente. Al liberarme del materialismo y la necesidad de tener mucho dinero he liberado mi tiempo para estar al servicio de otros y el planeta. Pero también al simplificar mi vida tanto y enfocarme en necesidades básicas en vez de deseos soy capaz de vivir completamente independiente de la manera en que elija. Esta combinación de estar conectado con la tierra y otros la encuentro como una vida feliz.

He ido a una profundidad tal con mis posesiones para servir a todos ustedes que están en un camino similar o quisieran estarlo. Soy un ejemplo de muchos y vas a encontrar probablemente un increíble éxito al adaptar lo que te sirve desde muchas fuentes. Si piensas que eso es una vida más simple, donde el dinero no es el aspecto central de la vida diaria, es correcto para ti, entonces te invito a que disminuyas tus posesiones y sólo tengas lo que realmente te sirve para tu interés mental y físico. Apoya empresas éticas, compra cosas de calidad que te durarán y aprende a hacer tus propias cosas. ¡Te deseo mucho éxito!

Mira cómo causar menos destrucción cuando compras cosas para más de mis pensamientos en posesiones, consumo y otros.

Nota 03/27/16: Una posesión que quisiera tener de nuevo en el futuro es una bicicleta así como también un equipo simple de ciclismo. Por el momento no necesito una bicicleta pero estoy seguro que tendré una nuevamente en los próximos años. ¡Mientras tanto cambié mi bicicleta de bambú a una bicicleta comunitaria que espero una persona diferente pueda manejar a través de los EUA cada verano! Si estás interesado revisa “El Paseo Feliz, Saludable y Libre” The Happy Healthy and Free Ride. También intento remar todo el río Mississippi algún verano y voy a acumular una canoa y equipo básico para hacerlo. En algún punto planeo sumergirme en la permacultura y crecer mi propia comida y voy a acumular algunas posesiones para ello. Las únicas posesiones que siento que extraño en este momento de mi vida son una licuadora fuerte para hacer smoothies, jugo, y mantequillas así como leches de nueces. También una ropa de baño que cambié por unos shorts para correr. Como mencioné, el número 111 no es lo importante para mí. Lo que es importante es sólo tener lo que necesito y nada de lo que no necesite. Planeo vivir el resto de mi vida de forma muy simple pero mis posesiones van a variar de tiempo en tiempo.