El Fiasco del Desperdicio Alimentos: Tienes que Verlo para Creerlo (Traducción)

This article was translated from the original version: The Food Waste Fiasco: You Have to See it to Believe it

Ya escuchaste algunos hechos terribles sobre los residuos de alimentos, pero en caso de que no hayas escuchado, aquí hay algunos fragmentos de información para ponerte al corriente de este problema.

  • Desechamos a la basura aproximadamente 165 billiones de dólares USD en comida por año en Estados Unidos. Esto es más que los presupuestos de los parques nacionales de Estados Unidos, bibliotecas públicas, prisiones federales, seguro de salud de los Veteranos, el FBI, y la FDA combinado.
  • Alrededor de 50 millones de 317 millones de estadounidenses enfrentan inseguridad alimentaria, aun así producimos suficiente comida para alimentar a más de 500 millones de estadounidenses.
  • Para producir la cantidad de comida que termina en los basureros desperdiciamos agua suficiente para satisfacer las necesidades domésticas de agua que todos los ciudadanos estadounidenses necesitan.

Incluso con estas estadísticas sorprendentes es probable que todavía tengan que verlo para creerlo. Aquí es donde entro yo.

Este fin de semana llegué a la ciudad de Nueva York, es mi segundo paseo en bicicleta a través de Los Estados Unidos, viviendo de comida de los contenedores de basura de supermercados. En mi primer viaje a través de Los Estados Unidos recolectando comida de contenedores, alrededor del 70% de mi comida vino de los contenedores de basura, alrededor de 127 kilogramos (280 libras) de alimentos en total y más de 7,400 kilómetros (4,700 millas) de ciclismo.

Esto es lo que comúnmente el récord de comida en un basurero se ve:

Esta vez, a mitad de camino en todo el país, juré comer exclusivamente de contenedores de basura de los supermercados. Hasta que llegué a la ciudad de Nueva York. Las 1.000 millas y siete semanas de pedalear desde Madison, Wisconsin, hasta la ciudad de Nueva York, podrías haberme visto en cualquiera de los 300 o más contenedores de basura a través de Los Estados Unidos, pero admito que no cumplí mi promesa un par de veces. Una vez, cuando pusieron un brownie delante mío en Baltimore, en otra ocasión unas palomitas de maíz recién hechas, y un par de veces elegí un tomate fresco o de hoja verde de un jardín. Además, he utilizado aceite y algunas hierbas para cocinar, visitando casas de familiares. Aparte de eso me comí como un “El rey del contenedor de basura” e incluso subí 2 kilogramos (5 libras), aun con todo el tiempo que he pasado en la bicicleta.

Así es como se ve un hombre que como directamente de los basureros:

No sólo estoy buscando en los contenedores de basura para para satisfacer mis necesidades. Estoy haciendo esto para inspirar a Los Estados Unidos y que dejen de tirar comida. Mis interacciones con las personas que me crucé en el camino me ayudó a mostrar el fiasco de los residuos de alimentos directamente, pero aun así yo quiero ayudarte a verlo para que TU lo creas.

Estas son fotos de mis demostraciones públicas entran en el juego. En ocho ciudades a lo largo del viaje salí recolectando comida de contenedores de basura, por lo general sólo por una noche y mostré lo que encontré en un parque público al día siguiente. Muchas personas se sorprendieron por lo que les mostré y más aún estaban enojados, no conmigo, pero por lo que se bota cuando millones de estadounidenses tienen hambre.

Tenía tan sólo días como máximo en cada ciudad para mostrar estos fiascos juntos. Esto es lo que mis amigos Dane y yo logramos recolectar en Madison, Wisconsin en sólo dos días:

Food Waste Fiasco

Encontré un voluntario a través de medios de comunicación con un vehículo en cada ciudad ya que no podía llevar toda la comida en mi bicicleta. Esto fue lo que recolectamos en Chicago, Illinois:

Food Waste

Ninguno de los voluntarios tenía experiencia previa en recolectar comida de contenedores de basura y para mí era completamente nueva la escena de recolectar comida de contenedores de basura en cada ciudad. En Detroit, Michigan, empezamos sumergiéndonos en contenedores de basura la mañana del evento, y el auto fue llenado con esto en 2 horas:

Food Waste

En Cleveland, Ohio, pasamos siete horas en los contenedores de basura la noche antes del evento y recolectamos todo este alimento que llevamos a la plaza pública de Cleveland. Es día la temperatura llegaba a 90 grados gran parte de la comida que encontramos se echó a perder. Esto es sólo las cosas buenas que logramos sacar:

Rob Greenfield Food Waste

En Lancaster, Pennsylvania teníamos dos autos y llegamos a unos diez contenedores entre los dos equipos. Esto es lo que llevamos a casa en cuatro horas.

Food Rescued

Dos días después maneje hacia Philadelphia, Pennsylvania a las 9:00 PM, empecé a “bucear” una hora después. Estaba profundamente dormido con todo esto antes de la 1:00 PM.

DonateNotDump

Y finalmente, maneje a la ciudad de Nueva York, donde fui recibido por la gente de Freegan.info. En una noche caminando por las calles de Manhattan recolectamos juntos este fiasco.

Food Waste Fiasco New York City Rob Greenfield

La comida era de muy alta calidad, pero nunca tuve la intención ni de regalarla. Sólo quería mostrar a la gente lo que está desperdiciando. Pero entonces la gente comenzó a tomar la comida y esto hizo el objetivo aún mejor. Tipos como David estaban tan contentos de poder comer y compartir con sus amigos:

Entre todas las manifestaciones que organicé regalamos más de $10,000 USD en alimentos que alcanzó para más de 500 personas. Para mí esto es una prueba de que la comida es que estamos desperdiciando es comida buena.

Aprendí que puedo colectar en casi cualquier ciudad de Los Estados Unidos y recoger suficiente comida para alimentar a 100 personas en una noche. Lo único que me limitó era el tamaño del transporte que tenía para mover la comida. Mi experiencia demuestra que los contenedores de basura de supermercados están repletos de comida en perfecto estado, esto sucede todos los días en casi todas las ciudades de Los Estados Unidos, a la vez los niños están en la escuela con demasiada hambre para concentrarse en sus estudios.

Mi intención con estas fotos son para ayudarte a tener una idea de la magnitud de este problema. Aun así estas son sólo imágenes. Verlo en persona es una historia completamente diferente. Entonces, los animo a ir a un supermercado y hacer algo un poco diferente a su rutina normal. Quiero que camines por la parte trasera de supermercado, encuentres su basurero, y eches un vistazo en el basurero. No tienes que agarrar ninguna de la comida y llevarlo a casa contigo. Tampoco tienes que entrar en el contenedor de basura. Basta con que mires un poco y veas esta situación por ti mismo. El contenedor puede que esté cerrado o tal vez recién lo vaciaron así que ve a más de una opción, con el fin de comprobar un par de lugares, si es necesario. La primera vez que veas un basurero lleno de comida tu vida podría cambiar para siempre. Si piensas que puedes ser parte de la solución, te motivo a fotografiar o hacer un video de la comida desperdiciada que encontrarás y lo compartas en las redes sociales utilizando #DonateNotDump. Postéalo en la tienda y que sepan que no vamos soportar que boten más comida.

Con esa acción en mente que debería estar consciente de esto y un poco más antes de llenar los contenedores de basura. Nuestro mensaje a los supermercados es que queremos que dejen de botar su exceso de comida y empiecen a donar a organizaciones sin fines de lucro para que sea distribuido entre las personas que necesiten. A través de mi experiencia e investigaciones encontré que es una situación ganar-ganar para los supermercados cuando hacen esto.

Están protegidos contra demandas por la Ley Good Samaritan Food Act, que reciben amortizaciones fiscales, gastan menos en impuestos a los contenedores de basura, y lo más importante, que ¡están haciendo lo que es bueno para su comunidad al donar su exceso de comida!

La excusa más común para no donar es que temen la responsabilidad, pero están protegidos y, según un estudio de la Universidad de Arkansas, no existe ni una sola demanda en la historia que se ha hecho en contra de una tienda que donado alimentos a un programa de rescate de alimentos.

Existen miles de programas de rescate de alimentos, como City Harvest, Feeding America, and The Food Recovery Network que ya se están alimentando a personas en todo Estados Unidos y miles de supermercados ya están donando a estas organizaciones sin fines de lucro y a bancos de alimentos. Sin embargo, se trata de un grupo muy pequeño de lo que realmente se podría hacerse. Necesitamos más tiendas donando y que hagan compost de lo que no puedan donar en lugar de enviarlo a un vertedero.

Si no quieres, ni siquiera tienes que escabullirte a los contenedores de basura si no. Comparte este artículo con supermercados o simplemente hablar con el administrador mientras estás de compra en las tiendas y hacerles saber que es importante para ti y sus clientes. ¡Seres humanos con corazón manejan estas tiendas y podemos conseguir que cambien para mejor! Todo depende de nosotros para hacerlos responsables del medio ambiente y de nuestras personas norteamericana que pasan hambre, todo con el respeto que merecen.

Creo que estamos en un punto de inflexión para acabar con el desperdicio de alimentos y la acción ciudadana puede resolver esto. La emoción dentro de mí me dice que mi generación reducirá drásticamente el desperdicio de alimentos en nuestro tiempo.

¡Comienza por hablar con su supermercado para que done y no bote #DonateNotDump #Donanobotes!